martes, 5 de octubre de 2010

Paté de setas

Estamos en plena temporada de setas !! llego el otoño y con el este fabuloso manjar, yo acabo de iniciarme en esta practica de buscarlas, pero tengo que reconocer que lo que me gusta mas es pasear y ver lo maravillosa que es la madre naturaleza sobre todo en esta estación otoñal disfruto viendo este maravilloso paisaje. Como os decía acabo de iniciarme en la búsqueda de setas y este fin de semana rompió pletórico el rovello así que me traje una cesta de este delicioso manjar a casa después de saciar el ansia con ellos a la plancha con ajito y perejil, con el resto he decidido hacer un paté sano y sin calorías y 100 x 100 vegetal.





Paté de Rovellons y Tofu
Ingredientes.
Un par de puerros
100g. de tofu ahumado
250g de setas ( rovellons,champiñones...)
3 dientes de ajo                                               
sal pimienta
un ramillete de perejil
tomillo y romero
aceite de oliva
Preparación:
Troceamos el puerro y el ajo y lo ponemos en una sartén con aceite de oliva cuando este pochadito añadimos las setas y las hierbas, (las hierbas las podemos poner picadas o molidas o en un ramillete y luego quitarlas a la hora de triturar)cuado esten cocinadas y sazonadas a nuestro gusto lo tritura remos junto con el tofu y ya esta listo para degustar. no diréis que no es fácil

7 comentarios:

  1. Qué rico Carmen!!!! Aquí tengo a Marc llorando sobre mi hombro y diciendo que él quiere níscalos... jajajajajajajaja. Ayyyyyyyy, qué ricos!.
    A nosotros nos gusta comerlas, pero te doy la razón en que salir al bosque en busca de ellas es muchísimo mejor... Qué bien nos lo pasamos!.
    Tomo nota de tu paté vegetal, que es bien fácil y tiene una pinta bárbara!.
    Un besote guapetona!

    ResponderEliminar
  2. Laube dile a Marc que no llore, que cuando aqui estemos bajo minimos por tu tierra estareis a tope y os tocara a vosotros ponernos los dientes largos y sobre el pate no os defraudara esta de miedo y es bien sencillo de hacer.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Mucha suerte Carmen en este nuevo mundo de los blogs.......yo estoy de vacaciones y hoy hemos ido a buscar bolets, hemos encontrado camagrocs y un centenar de rovellons.

    Mañana volvemos jiji

    ResponderEliminar
  4. Lidia, que suerteeee deja algo pa mi que me voy mañana ;-) Yo tengo en el balcon secandose los camagrocs de la semana pasada, habian a patadas.
    Que disfrutes tus vacaciones!!!

    ResponderEliminar
  5. Pues ya te tengo fichada! Tienes otra seguidora desde ya!
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola Carmen!

    gracias por visitarme! me gustado un montón tu espacio, y ese rollo eco que llevas! jajaja, tu perra MIA es guapísima y veo que te molan las setas! yo cuando vivía en Barcelona ""anaba a buscar bolets""...y me gustaba mucho pero claro...hay que saber.

    bueno espero que nos escribamos muy a menudo!

    saludos desde Compostela!

    lamam

    ResponderEliminar
  7. Lamam que te has ido muy lejosssss pero te sigo la pista, me alegro de que te guste mi rollo "eco" jajajaja

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.