viernes, 22 de octubre de 2010

Salchichas veganas






Si algo he apredido en este mundo de Internet es hacerme mi propio embutido vegetal, y estoy super contenta !! pues hasta ahora no he probado en el mercado nada que me terminara de gustar, con esto no digo que todo este mal, si no que yo soy un poco especial con los sabores, y hasta ahora los industriales los encuentro un pocos tontos de sabor hay algunas marcas que no están mal, pero me resultan un poco caras para la poca cantidad que traen, así que habeces no queda mas remedio que arremangarse y meter las manos en la masa. En facilisimo.com un forero puso una receta para hacer salchichas vegetales y yo ni corta ni perezosa me puse con ellas. Hoy por hoy las he mejorado mucho la verdad, aunque las primeras también me salieron bien estas son aun mejores os dejo las ultimas que he realizado.



Salchichas veganas
Ingredientes:
2 tazas y media de gluten de trigo
Una cucharada sopera de miso ( se puede sustituir por una pastilla de caldo)
3 cucharadas de salsa de soja
3 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharada de harina
2 tazas de agua
Una cucharilla de café de sal                                          
Una cucharilla de mezcla de cinco pimientas recién molida
una cucharilla de ajo en polvo
una cucharilla de pimentón de la vera
Una cucharada sopera de alga dulse
Preparación:
Mezclar todos los ingredientes secos y aparte en el agua la cual abremos hervido con el alga por unos 5 minutos pondremos el miso y retiraremos del fuego, dejaremos enfriar añadiremos el aceite y la salsa de soja, uniremos con la parte seca y amasaremos, les daremos formas de salchichas y las envolveremos en papel de aluminio individualmente y bien apretaditas, las llevamos al horno a 190º unos 20 minutos, las dejamos enfriar y consumiremos como mas nos guste, yo personalmente tengo en el congelador de pimentón y ajo que utilizo para las legumbres, estas tienen el toque picante del alga dulse y las he usado para hacer a la plancha y para este estupendo fricandó UUUmmmm.. Todo un manjar.

Alga Dulse
El alga dulse es la verdura marina nativa mas popular del Atlántico norte. Este alga es de color rojo purpura, tiene una textura suave y un sabor ligero picante único.
El alga dulse es el alga mas rica en hierro, lo que hace de ella un fortalecedor de la sangre es perfecta para las personas con falta de hierro. También es alto su contenido en potasio, magnesio, yodo y fósforo. Después del alga nori es la que tiene el contenido proteínico mas alto entre las algas comunes.

5 comentarios:

  1. Si como lo echo en casa no hay nada¡¡¡ y luego la recompensa y el orgullo de la tarea realizada. Enhorabuena. Bssssss

    ResponderEliminar
  2. CaRMEN MUY BUENA LA RECETA. Mi madre ( que es vegana) hace unas salchichas de nuez y no sé que más. Ya le pediré la receta para tí. Estan de muerte, y muy fácil de hacerlos, pero yo no me acuerdo exactamente los ingredientes.
    bESOS Y FELIZ FIN DE SEMANA!

    ResponderEliminar
  3. Te atreves con todo. Es verdad lo que dices; muchos productos veganos de por ahí son de lo más insípidos. Eres una crack Carmen... De verdad que te admiro por ello. No te conformas con lo que hay y vas a por todas. Te felicito.
    Un besoteeeeeee

    ResponderEliminar
  4. Alquimia. Que razon tienes la mejor comida es siempre la casera ;-)

    Dami. Sabes que espero esa receta " como agua de mayo " jejeje y no dudes ni por un momento que la pongo a prueba en un pis pas, y mas viniendo de una gran mujer como tu madre.

    Laura. Por que conformarse cuando se puede mejorar ;-) jejeje
    Gracias por comentar y por vuestras muestras de cariño UN BESAZOOOOOOO

    ResponderEliminar
  5. Hola CArmen
    Me alegro que te gusta mi blog, sabes a mi me gusta mucho utilizar salchichas veganas, yo le digo carne vegetal.
    Desde ahora te sigo, soy muy curiosa ver que recetas tienes, para enriquecer mi cocina.
    Hasta pronto.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.