miércoles, 27 de octubre de 2010

MERMELADA DE NARANJA Y COCO


Creo que ya me toca poner alguna receta dulce, aunque reconozco que no es lo mío pues para este trabajo se necesita mucha paciencia y medidas y eso no es lo mío, pero dentro de todo algunas cosillas hago jeje.
Este verano cayó en mis manos un libro de mermeladas, no es mío pero le eche un ojo y hubo una que me llamo mucho y pensé…” en cuanto haiga buenas naranjas la intento hacer” y ya estoy viendo en las fruterías naranjas y mandarinas que quitan el sentio!  Y encima me regalaron unos cocos que tenía que gastar y no encontré mejor manera que esta que preparar esta deliciosa mermelada, yo la he adaptado a mi gusto sobre la marcha y como siempre uso algas para espesarla  y hacerla más consistente y mucho más saludable.
MERMELADA DE NARANJA Y COCO
Ingredientes:
2 k de naranjas
2 manzanas golden                                                                       
1 coco rallado o (unos 100g del rallado que venden)
250g de azúcar
Una rama de vainilla, 4 granos de cardamomo, y un trozo de jengibre fresco
Unos 5g de alga Musgo de Irlanda


Preparación:
La preparación es muy sencilla como todas las mermeladas, primero pelaremos bien las naranjas sin piel blanca y sacaremos los gajos procurando dejar los gajos bien limpios sin nada de membranas, esto lo haremos  encima de la cacerola para recoger en ella todo el jugo que suelta.Pelamos las manzanas y las ponemos junto con la naranja cortada en trocitos pequeños pondremos la vainilla abierta por la mitad y las especies, llevamos al fuego y a continuación echamos el azúcar y esperamos que la manzana empiece a cambiar de color, cuando esto pase que serán más o menos unos 10 minutos, añadimos el alga que habremos hidratado durante unos 10 minutos en agua fría, a los 20 minutos más o menos sacaremos los 4 granos de cardamomo , el jengibre y la vainilla y trituraremos con ayuda de una batidora y añadiremos el coco, llevaremos al fuego unos 5 minutos y estará lista nuestra mermelada.
Una delicia!!

Propiedades del musgo de Irlanda o Carragaheen
Es expectorante, calma la tos seca y alivia la faringitis.
Tiene un efecto calmante y antiinflamatorio de las mucosas digestivas. Se usa tanto en problemas gástricos (por ejemplo úlceras) así como en diarreas. Es curioso que también nos ayuda a combatir el estreñimiento ya que tiende a normalizar las evacuaciones.
El musgo de Irlanda o Carragaheen se utiliza mucho en la industria alimentaria debido a sus propiedades espesantes, estabilizantes y gelificantes. En alimentos como helados, postres y jaleas es un ingrediente muy habitual. Esta propiedad espesante ya es conocida desde hace siglos por los irlandeses que mezclándola con leche preparaban un pudding estupendo.

1 comentario:

  1. hola Carmen, gracias por tu visita a mi blog y gracias por tu comentario.Ahora echo un vistazo al tuyo de momento te digo que me ha encantado tus recetas y esta de mermelada la haré ya que en casa nos gusta mucho la mermelada de naranja. besos :)

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.