Soy una apasionada de la naturaleza, y la primavera viene empujando y con ella llegan los espárragos trigueros. Sé que por muchas zonas de España aún hace mucho frio pero por el Mediterráneo empieza hacer calorcillo y los primeros espárragos empiezan asomar este fin de semana estuvimos en Tarragona y disfrute encontrarme con estas delicias en mi paseo.
Con esta receta participo en Cocina sin crueldad de San valentín Y se la dedico con mucho amor a mi hermana Eva con la cual recogí ese maravilloso ramo de trigueros. Un besazo hermana!!
Corazones de primavera
Ingredientes:
Lechugas varias
Tomate grande
Pasta de colores
Espárragos trigueros (Unos 15 por persona)
Queso feta (yo lo suelo tener en aceite con especias)
Alcaparras (Unas 10 por persona o plato)
Aceite de oliva virgen
Sal
Vinagre de Módena
Preparación:
Cocer la pasta en abundante agua con sal, siempre echar la sal al agua cuando está este hirviendo, cuando este hirviendo a borbotones echamos la pasta cocer según las recomendaciones del paquete, esta eran 6 minutos yo la deje 5 pues me gusta muy al dente a los dos minutos de cocción echar los espárragos con tres minutos es suficiente y más si son trigueros. Una vez colado enfriamos con agua fría. Mientras habremos vaciado nuestro tomate, reservando la pulpa por que nos servirá para otro plato como un sofrito o un pan con tomate… (No se tira nada)Cortaremos el queso y las lechugas del relleno en un tamaño pequeño, mezclaremos con las alcaparras y la parte del rabo de los espárragos reservando las puntas para decorar con un ramillete nuestro tomate, mezclamos esto con la pasta y lo aliñamos con la vinagreta, rellenamos nuestro tomate y lo acompañamos con ensalada alrededor. Servir y disfrutar!!