sábado, 15 de enero de 2011

Patties con salsa y bulgur




Esta es una receta de aprovechamiento para el concurso del blog de Laube. Sano y de rechupete  Se aprovecha tanto los garbanzos y la calabaza del cocido del otro día, como el pan duro.









Yo siempre hago el pan rallado enriquecido siempre añado algo esta vez ha sido semillas de lino, tan beneficiosas para nuestra salud y para nuestro intestino.
La idea de los patties la he sacado de la revista Cocina Vegetariana.
Y sin más preámbulos vamos con la receta!!
Patties con salsa pesto de rucula y bulgur
Ingredientes para los patties:
2 Tazas de garbanzos cocidos
2 Tazas de calabaza cocida
1 Cucharadita de ajo picado
Una cucharada de sal
Una cucharada de pimienta
Pan rallado
Un ramillete de perejil o cilantro
Ingredientes para el pesto:
Un buen puñado de rucula
Unos 50g de piñones
Un diente de ajo pequeño
Sal y aceite de oliva
(Poner queso si se quiere yo no puse)
Para acompañar bulgur (o si se prefiere arroz)
Preparación:
Reducir a puré los garbanzos con ayuda de un tenedor y mezclarlos con la calabaza, el perejil, el ajo, sal y pimienta a gusto. Añadir pan rallado poco a poco hasta conseguir una masa compacta.
Hacemos discos con la masa y las freímos en una sartén con un poco de aceite de oliva hasta que estén doradas por ambos lados.
La salsa pesto es muy fácil, ponemos en un bol para la batidora la rucula, un pellizco de sal y de pimienta, el diente de ajo, los piñones, y un poco de aceite y trituramos añadiremos mas aceite según nos guste la salsa.
Cocemos el bulgur en agua con sal, la técnica es la misma que con el arroz dos de agua por una de bulgur, y en 15 ó 20 minutos estará listo para acompañar nuestro plato. Servir y disfrutar!!!



13 comentarios:

  1. Qué cosa tan curiosa Carmen, mira que me acuesto ahora mismo y es cierto eso de nunca sin saber una cosa más.
    Un besín

    ResponderEliminar
  2. Carmen, mi niña, no sabía que se llamasen patties... Qué rico y qué plato más completo. El pesto de rúcula me parece muy original.
    Muchas gracias por participar guapetona... Tu receta es la número 22.
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Por cierto...
    PD. Un grupo de blogeras estamos tratando de que la gente retire la verificación de palabras y/o la publicidad que aparece en una ventana emergente, es una simple sugerencia que nos ayudaría a agilizar el sistema de comentarios.
    Gracias!
    Tienes que entrar en diseño, configuración, comentarios... Desmarca la opción de verificación de palabra (es un rollazo, quita mucho tiempo y ya está solucionado el tema del spam por Bloggers, así que no hace falta)
    Un besoteeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  4. no conocia esta receta y el bulgur no se lo que es, pero como en casa no somos vegetarianos supongo que se podra acompañar de al de sustancia como dice mi marido, un beso

    ResponderEliminar
  5. Isabel. Vaya !!! Me alegro de enseñar algo nuevo, yo tambien aprendo mucho con vosotras.
    Gracias Laube !! Yo creo que eso de verificación lo tengo quitado.... Perdonarme pero no me entero muy bien de esto.
    Inma. El bulgur, es trigo y se usa para hacer el tabule marroqui, aúnque todo el mundo piensa que se hace cuscus la "semola" es solo para acompañar, como un arroz cocido tambien serviria.
    Un besazo preciosas !!

    ResponderEliminar
  6. Creo que ya he quitado la verificación... Agradeceria que alguien me lo confirme Gracias !!!!

    ResponderEliminar
  7. Sí, Carmen... ya está eliminado!. Perfecto!
    Un besote y disfruta del domingo

    ResponderEliminar
  8. Gracias preciosa, que haria yo sin ti !! Disfruta del domingo tu tambien.
    Un besazo !!!

    ResponderEliminar
  9. Carmennnnnnn menuda receta mas cool... me la apunto!!! un beso guapisima

    ResponderEliminar
  10. Me encanta el color de este plato,y que es sano y económico y original y rico.

    ResponderEliminar
  11. hola Carmen, me dio mucha ilusión cuando hoy te vi entre mis seguidores... ¡gracias! y así he tenido la oportunidad de conocer tu blog…¡¡me encanta!!
    ¡esta receta tiene una pinta estupenda! :)
    un abrazo

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.