miércoles, 3 de noviembre de 2010

Panallets

Día de todos los santos y hoy en día también un poco Halloween, antes se recordaban a nuestros difuntos y ahora nos divertimos asustando, paradojas de la vida... No creo que en un día concreto debamos recordar a nuestros difuntos por que lo diga un calendario, yo personalmente siempre que recuerdo a mis seres queridos que ya no están, es por algún recuerdo alegre, un aroma, una frase...Creo que los que an perdido a alguien sabe de lo que hablo, si que es verdad, que crecí viendo a mi madre poner este día las velitas en aceite y rezar. aunque no se por que lo hacia por que le preguntas y te contesta que "por que se lo enseñaron así" Bueno pues yo me quedo con todas las tradiciones !! Me gusta poner la velita y decir para quien va y este año puse dos una por mis familiares y amigos que ya no están y por el Rainbow Warrior Que este año es el 25 aniversario de su undimiento, fue el primer barco de greepace, la leyenda que le dio nombre es de los indios Cree y es preciosa.
((Llegara un tiempo en que los pajaros caerán del cielo, los animales de los bosques morirán, el mar se ennegrecerá y los ríos correrán envenenados. En ese tiempo, hombres de todas las razas y pueblos se unirán como "guerreros del arco iris" para luchar contra la destrucción de la tierra.))
No es verdad que es una leyenda preciosa?? Pues por esta razón de unirse con todas las razas también he adoctado a halloween en mi vida jejeje... Sin dejar atrás lo tradicional de mi tierra.
Y celebre el día de todos los santos con los tradicionales panallets, las castañas asadas y unos buenos boniatos.
Supongo que con esta receta de panallets, no enseño nada nuevo pero me apetecía contar estas cosillas aquí ya que hay tanto dilema con la celebración de hallowen, por celebrar una cosa no tenemos por que dejar las nuestras atrás son compatibles todas, a mi me da lo mismo asar castañas vestida de castañera que de bruja !!

Las fotos son de la celebración en el campig donde se hicieron los panallets las castañas y demás, como las cantidades fueron muchas hicimos las masas en la thermomix así fuimos mas rápidas la receta que os dejo es una orientatiba.


PanalletsIngredientes:
600g de almendra molida
400g de azúcar Glas
50g de patata cocida
ralladura de un limón
piñones y almendras troceadas para rebozar las bolas
yema de huevo para pintar
Preparación:
Mezclamos la almendra con el azúcar la ralladura de limón y la patata hacemos una masa y la dejamos reposar en la nevera unas horas, contra mas fría mejor se manejara, hacemos bolas y las rebozamos por los piñones y otras por las almendras, pintamos con la yema de huevo y llevamos al horno a 180º unos 10 ó 12 minutos. Si los queremos con otros sabores solo tendremos que añadir a la masa el coco, el chocolate o lo que se quiera. No diéreis que no son fáciles!!

5 comentarios:

  1. Carmen!!!! Pero que buenooooooos!!! Guardame uno que voy para alli!!
    Oye me encanta el disfraz, está muy caracterizado!! Es genial!! Me encanta!! Esque yo de niña(y de mayor)siempre he sido más de brujas, que de princesas.
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. jajajajajajaja Carmen, eres la repera!. jajajajajaja. Estás total!. Tienes pinta de bruja total.... jajajjajajajajaja. Aunque seguro que dan más ganas de arte un achuchón si nos vienes con esa bandejita de panellets... a que sí?
    Un besote rpeciosa

    ResponderEliminar
  3. Jejeje.. Silbi es que yo soy muy bruja!!
    Laura. Tu a lo mejor me dabas un achuchon pero los niños pasaron un miedo jajajaja.. Bueno se trataba de eso no ? Pobrecillos...
    Un besazo wapasimas !!

    ResponderEliminar
  4. Caguennnnnnnn y carmen y yo sin subir grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr...........

    ResponderEliminar
  5. Jose Manué !! La proxima no os lo podeis perder,
    Creo que ya se deja para la primavera me parece que seran gastronomicas ;-) Me tocara a mi la parte verde ??? jajaja Dile a la Carmen que se anime con esa mantequilla y los ponemos a toos a tono jejejeje (( Que mala soy jijiji... ))

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.