jueves, 11 de noviembre de 2010

Albódigas de calabaza

En el foro donde participo pusieron esta receta que no dude en guardarla, para hacerla encuanto partiera una calabaza, la receta la podéis encontrar aquí  http://www.facilisimo.com/foro/vegetarianos/qué-cenamos-albóndigas_5600.html  Yo he variado un poco y os dejare la mía.


Albóndigas de calabaza
Una calabaza de un kilo mas o menos
Una taza de café de sésamo tostado
2 tazas de pan rallado o harina de garbanzo
2 cebollas grandes
Un trozo de genjibre fresco
Un huevo
100g de parmesano rallado
sal y pimienta
Un poquito de aceite de oliva para sofreír





 




Preparación:
En un bol para el microondas, pondremos la calabaza cortada en trocitos con un dedo de agua y sal, lo tapamos con papel fil y le hacemos unos agujeros, metemos en el micro unos 8 ó 10 minutos a máxima potencia o hasta que este tierna, por que cada micro es un mundo jeje..
La escurrimos bien y la ponemos en un  bol junto con el sésamo,  el pan rallado y el huevo batido, el queso y también la cebolla, la cual habremos sofrito junto con el jengibre muy picadito, cuando tengamos la masa haremos albóndigas y las pondremos en el horno a 180º durante 25 ó 30 minutos.
Para acompañar estas ricas albóndigas, les hice una rápida salsa de setas con queso, las setas era una sopa de fredulics que me traje del campig ya preparada,  ya pondré la receta en otra entrada si esta semana consigo algunos claro... Es una sopa muy sencilla y a la vez deliciosa, como siempre ocurre las cosas sencillas son las mejores y encima las sobras se pueden enriquecer, Un poco de queso que se estaba secando y otro poco de gorgonsola y ya esta lista nuestra salsa, para acompañar nuestras deliciosas albóndigas de calabaza. Con estas cantidades me han salido 50 albódigas, le he regalado la mitad a mi vecina que fue quien me dio la calabaza ;-)

7 comentarios:

  1. mmmmmmmmmmmmm que buena pinta carmen.........

    ResponderEliminar
  2. Te las voy a copiar!!!!!! Y con la calabaza maravillosa que me traje el otro día d ela finca de mis padres... uyyyyyyyyy. La copio, la copio!!!!!!. Qué ricas, Carmen!
    Un besoteeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  3. Jose Manue !!! Ahora eres Aquiles jajajaja Ten cuidao con los talones....
    Laura !! No defraudan ya lo veras ;-) Eso si no dejes de poner el jengibre, es lo que lo enriquece
    Un besazo !

    ResponderEliminar
  4. hola como has entrqdo en mi blog y me invitabas a ver el tuyo, pues me he venido sin pensarlo
    me hago seguidora y te enlazare en el mio asi me saldran tus actualizaciones y me ire pasando para aprender cositas nuevas que de momento ya hay unas cuantas que no conocia
    besitos

    ResponderEliminar
  5. Holaaaaaaa........
    me quedo por aqui... a aprender cositas tuyas.
    besosssss

    ResponderEliminar
  6. hola Carmen, he visto tu comentario y he venidoa ver tu receta.
    Me la perdí porque fué cuando no tenía internet-
    Una pregunta....quedan bien las albóndigas hechas en el horno? porque cunado se fríen en la paella, salpican y dejan todo perdido y sería una buena solución.
    Y cuanta razón tienes, en cuanto aparecen los fredolics significa que la cosa ya llega a su fin...que penita

    ResponderEliminar
  7. Mar y Ana. Bienvenidas a la cocina verde ;-)
    Lidia. Ya se que estabas desconecta unos dias, me alegro mucho de que estes de vuelta, las albóndigas en el horno quedan muchisimo mejor, incluso cuando nos equivocamos con las medidas, pues cuando se frien se desacen si no esta bien consistente la masa, pero en el horno no tendremos ese problema.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.