miércoles, 22 de septiembre de 2010

Babaganoush con pan de pita

Voy a contaros algo mas sobre mi... Hace un tiempo decidí dejar de comer animales, algo raro en mi ya que soy una apasionada de la cocina, pero la verdad es que lo llevo muy bien pues he mejorado mucho en salud y me encuentro mejor conmigo misma, se que esto para los amantes de la carne suena a cuento de vegetariana extremista, pero no es así, primero os contare que soy ovolactea osea que como huevos y derivados de la leche ( quesos mi pasión ) sin ellos no sabría que comer jajajaja... En casa soy la única verde mis dos hombres son carnívoros a mas no poder, y para colmo vivo con un asesino de pollos !! Como podéis ver de extremista no tengo nada, pero soy un poco obsesiva de la comida sana y así me metí un poco en este mundo del vegetariano en el cual también influyo mi hermana que es ovolactea desde hace años y poco a poco fui cambiando de vida, si que es verdad que hay alimentos que no he comido ni he probado nunca por principios, como el fua nunca he creído que un animal tenga que sufrir para que nosotros disfrutemos de su sabor, creo que eso es sustituible la verdad....Y ahora cambiando un poco de tema os puedo decir que soy una apasionada de los libros de cocina, creo que no soy capaz de pasar por una librería y si veo alguno interesante... llevármelo, este ultimo es de recetas árabes, pero no solo trata de recetas si no de tradiciones ingredientes y costumbres, no esta nada mal para ser una rebaja jeje... Lo cierto es que este verano en las vacaciones prepare este excelente bocadillo de pan de pita  que saque de el y que seguro repetiré en mas de una ocasión !


Babaganoush con pan de pita
Ingredientes: 3 cucharaditas de semillas de sésamo, 3 cucharaditas de semillas de amapola, tomillo picado, aceite de oliva, 2 panes de pita, 2 berenjenas, 2 dientes de ajo, 4 cucharadas de tahini ( pasta de sésamo ) unos 40 gr de almendras molidas, zumo de medio limón, 1/2 cucharadita de comino, 1/2 cucharada de sal, 10 hojas de menta.

Elaboración: tueste el sésamo en una sartén sin añadir aceite. Deje enfriar y a continuación, macháquelo en un mortero junto con las semillas de adormidera y el tomillo. Incorpore después 125 gr de aceite. Abra los panes con ayuda de un cuchillo y úntelos con la mezcla de aceite y tuéstelos bajo el grill hasta que estén crujientes. Asar las berenjenas, pelarlas y sacar la pulpa. Ponerlas en un escurridor y estrujar para sacar el líquido restante. Después, triturarlas.
Pelar los ajos y triturarlos junto con el tahini, las almendras el zumo de limón, el comino y la sal hasta obtener una masa homogénea y después mezclar con la pasta de berenjenas. Picar la mitad de la menta y mezclar con la masa anterior. Untar los panes con el babaganoush, espolvorear con la menta restante y regar con el resto del aceite de oliva. Cerrar el bocata y disfrutar.

3 comentarios:

  1. Bueno, bueno, bueno... Sí que empiezas fuerte guapetona. De verdad que me gusta ver que te has animado a abrirte un blog, sobre todo porque a mí me encantan tus recetas y estoy segura de que hay muchas personas como yo, que disfrutan de la cocina vegetal y de productos que no son tan usuales.
    Si me permites un consejito, intenta poner la foto lo más arriba posible, porque ya sabes que casi todo entra por los ojos.
    Me va a gustar mucho visitarte.
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Gracias Laube !! Creo que ahora lo he hecho mejor, tus consejos seran siempre bien recibidos, ahora necesito un poco de paciencia para entender como va este mundo, me resulta un poco lioso jeje

    ResponderEliminar
  3. No hay prisa... Ya te dije que lo que necesites, si puedo ayudar...
    Un besoteeeeee

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.