domingo, 27 de enero de 2013

Ragú de calabacín con especias

Ando de experimentos con un nuevo ingrediente que asta hace muy poquito no había utilizado y me esta dando muy buenos resultados, tanto para postres como para salado. es un espesante con muchas propiedades y muy fácil de usar, es el Kuzu !!!! Asta ahora lo he probado en flanes (( que cuando tenga algo mas de tiempo pondré)) y salado para espesar salsas me queda probar la bechamel !!! que si quito las harinas quitare unas pocas calorías a los platos, y eso me va de muerte!!!
La receta que os dejo la copiare tal cual la he sacado del libro, pero yo hice unos cambios, sobre todo de cantidades, puse menos pasas, me parecen demasiadas y las especies las puse en granos y las triture con el mortero, y por supuesto hice para dos no para 4 como es la receta puse menos plátano y mas piña..... Asta aquí creo que fue todo ;-) Vamos a por ella !!!
RAGÚ DE CALABACÍN con especias
Ingredientes: ( para 4 personas)
1trozo de jengibre fresco ( 2 cm )
3 calabacines
4 cucharadas de aceite de sésamo
200g de pasas de Corinto
1/2 cucharadita de canela
1/2 cucharadita de cilantro
1/2 cucharadita de comino
1/2 cucharadita de cardamomo en polvo
600ml de caldo de verduras
100g de piña en lata o natural
2 plátanos
3 cucharadas de espesante para salsas
Sal y pimienta
4 cucharadas de pipas de calabaza sin sal
Preparación:
Pele el jengibre y pique finamente. Lave los calabacines, cortamos por la mitad a lo largo y luego en rodajas gruesas.
Caliente el aceite en una cazuela grande y rehogue el calabacín con el jengibre.
Añada las pasas y condimente todo con las diferentes especies. Incorpore el caldo y dejarlo cocer todo tapado a fuego medio unos 8 minutos. Escurra la piña si es de lata y trocearla, trocear el plátano a rodajas.  plátano y la piña al guiso y cocinar durante 3 minutos mas a continuación añadir el espesante en este caso el Kuzu El cual desaremos en una tacita de caldo frió ( Utilice 2 cucharadas de postre) salpimentamos y reservamos, en una sartén sin grasa tostaremos las pipas las cuales esparciremos por encima de nuestro ragú en el plato listo para servir. Acompañar el ragú con arroz hervido.

3 comentarios:

  1. Que alegría Carmen verte de nuevo por el blog!!hacía mucho tiempo que no publicabas y ya se te echaba de menos. Una receta estupenda, que nunca he probado!! mmm...
    Un abrazo desde el rinconvegetarianodemarga

    ResponderEliminar
  2. Carmen pero cuanto, cuanto tiempo.
    Bienvenida!!! de nuevo :)
    Un ragu buenísimo asi especiadito.
    Que te voy a decir yo de kuzu ;)
    Un saludito

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.